QUESO DE CABRA CON ROLLITOS EN TEMPURA.
- 1/2 berenjena
- 8 langostinos
- 2 tacos de queso de cabra (de 50 g. cada taco)
- 2 cucharadas de sésamo negro
- harina de tempura
- 8 palillos de brocheta cortos
- agua
- aceite de oliva
- sal
- - Para la salsa de anchoas:
- 100 g de mantequilla
- 2 ajos frescos
- 8 filetes de anchoas en salazón
- 1/2 cucharada de perejil picado
Elaboración de la receta de berenjena y langostinos en tempura y queso de cabra con sésamo negro:
Quita la cabeza a los langostinos, pela y resérvalos.Para hacer la salsa de anchoas fríe los ajos frescos limpios y picaditos finamente en una sartén con un chorrito de aceite. Cuando cojan color añade la mantequilla y deja que se funda. Agrega las anchoas picaditas y deja cocinar (sin que hierva). Espolvorea con perejil picado y reserva la salsa en un cuenco.
Diluye la harina de tempura en agua fría y remueve bien para que no queden grumos (si quedan grumos, se puede colar). Reserva.
Corta 16 rodajas finas de berenjena, sazona y envuelve 1 langostino con dos rodajas. Inserta un palillo de brocheta para que no se deshaga. Pasa los rollitos por harina de tempura y fríelos en una sartén con aceite hirviendo. Retira los rollitos a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Pasa las bases de los tacos de queso por sésamo negro, colócalos en una bandeja apta para el horno y hornea a 180º C durante 2-3 minutos (para que queden blanditos). Coloca en el centro de cada plato un taco de queso y encima los rollitos de tempura. Mancha con la salsa de anchoas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario