domingo, 2 de junio de 2013

Crujiente de manitas de cerdo con carabineros.



Crujiente de manitas de cerdo con carabineros

Ingredientes para 4 personas:
        4 obleas de Pasta Filo
$         400 gr. de manitas de cerdo
        4 carabineros
        2 dientes de ajo
        1 cebolla
        1 pimiento rojo
        Laurel
        Pimiento en grano
        Tomate frito
        Pimentón dulce
$         Coñac

Elaboración:
$   Cocer las manitas en la olla exprés con media cebolla, la hoja de laurel, una pizca de sal, una cucharada de aceite y unos granos de pimienta durante 35 minutos.
$   Una vez cocinadas, las deshuesaremos y las reservamos.
$  Pelamos los carabineros y con sus cáscaras haremos un aromático fumet de la siguiente manera: cortamos el pimiento en tiras, un diente de ajo, la media cebolla que hemos reservado y lo pocharemos durante 10 min. a fuego lento. Posteriormente añadiremos las cáscaras y cabezas de los carabineros hasta que éstas estén bien cocinadas. Después añadiremos una copa de coñac, lo flambearemos , añadiremos el tomate,para obtener una salsa con una textura fina.Pasandolo todo pr el chino.
$   Colocaremos en una sartén las manitas previamente cortadas a juliana y le añadiremos 8 cucharadas de la salsa que hemos realizado anteriormente dejándolo reducir unos 5 minutos.
$   Rellenamos la oblea con las manitas y el carabinero que habremos cortado en varios trozos. Untamos la oblea con mantequilla por la parte superior para sellar el rollito y lo hornearemos hasta que obtenga un color dorado.
$  Por último, espesamos la salsa de carabineros que nos haya sobrado con maicena disuelta en agua y colocamos en el fondo del plato en el cual seguidamente colocaremos el rollito ya horneado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario